miércoles, 3 de diciembre de 2008

Se han incrementa un 74% las detenciones de presuntos delincuentes



En lo que va de año la Guardia Civil ha detenido a un 74% más de presuntos delincuentes que el año pasado, de cuales 207 corresponden a pertenencia o consumo de drogas.

El verano pasado bajaba de Biar con una amiga. Ya en la ciudad, vi a un guardia civil haciéndome el alto, suponía que era un control rutinario para ver si había bebido o quizás un radar. Sin embargo, nos hicieron bajar del coche y nos cachearon para comprobar que no teníamos estupefaciente alguno.
Ni yo, ni mi compañera llevábamos nada, pero unos metros más adelante había un chico al que habían cogido con una “china”. Al chaval le pusieron una multa y obviamente le retiraron las sustancias.

La cuestión es que él pagó, pero los que le están vendiendo la droga a éste siguen haciéndolo. ¿Porqué los cuerpos de seguridad siguen a los consumidores y no van directamente a coger al que se la ha vendido? Solo había 200 metros entre donde me pararon y la parte alta del barrio San Francisco. ¿De qué sirven esas 207 detenciones si mañana pueden volver?

1 comentario:

... Antonio Cabanes. dijo...

Esto es lo de siempre... Hay que atacar la raiz del problema, no las ramas.

El consumo de dorgas no es algo facil de erradicar, aunque debe ser una prioridad. Deben implicarse las tres administraciones. Y escuchar a los vecinos, que son los que conocen la problemática de primera mano. Y no censurarles e intentar silenciarles, prohibición de vallas publicitarias incluidas.