miércoles, 17 de diciembre de 2008

Repaso a las noticias de la última semana

Me he despistado con la actuaización esta semana. En Villena han acontecido diferentes noticias más o menos importates, como no sabía por cual decidirme haré un popurri por orden cronológico:

-El PSOE villenense celebró su congreso para designar a la nueva ejecutiva local
Tras la dimisión de Vicenta Tortosa del cargo de secretaria general, la puerta quedaba abierta para que se produjese un cambio en el PSOE. Sin embargo, lejos de albergar algún tipo de renovación, la asamblea terminó con los que ya estaban en la dirección del partido bailando sus posiciones. La nueva presidenta será Vicenta Tortosa y la Secetaria General para Carlos Beltrán.

-Camps aparta a Villena de su plan de inversión provincial
El preidente de la Generalitat se reunió el pasado viernes en Alicante con su Consell para tratar el tema. En la reunión, se habló de distinatas acciones que se van a llevar a cabo en la ciudades más importates de la provincia, pero en ningún momento salió a la palestra el nombre de Villena. Esto se interpreta como un castigo para la alcaldesa Celia Lledó por apoyar al zaplanista Ripoll como presidete del partido provincial y no al campista Fenoll. El resultado del combate provincial acabó con victoria de Ripoll por tan solo cinco votos de los más de mil emitidos por los compromisarios. Está derrota puede traer conseuencia muy negativas para los intereses de la ciudad.

-El Villena se reencontró con la victoria
A entrenador nuevo victoria asegurada. Manolo Cortés sustituye a Gómez en la dirección del equipo. En el partido, la primera parte estuvo muy disputada, con el control del balón para el Almoradí, aunque los villenense consiguieron marcar en el último minuto del primer acto. La segunda no tuvo color, el Villena dominó y controló a los almoradidesnses y a punto estuvo de marcar al menos tres goles más. Lo único negativo del choque para los locales fue la expulsión de Bruno a falta de 10 minutos para que acabase el partido. En el equipo ya se vieron cambios importantes, como por ejemplo: jugar con un 4-3-3, que le da al equipo mucha más verticalidad en ataque; la rápida salida a la contra; y sobre todo que la mala suerte esta vez no fue para los de Villena.

2 comentarios:

... Antonio Cabanes. dijo...

¡Olvidas el principal acontecimiento de la semana! "Retomo mi blog"

Jejejeje... vale... no es tan importantes... pero lo retomo ^^

La parte política daría mucho juego comentar... desde ánimos a la nueva ejecutiva socialista hasta la humillación a la que el PP vuelve a someter a Villena, pasando por el incumplimiento de promesas electorales... mucho juego, vamos.

La parte deportiva no puede sino ser motivo de honda alegría. Que nuestro VillenaCF haya encontrado el camino adecuado es una excelente noticia. Igual que dije anteriormente, hay que apoyarles y animarles. Esperemos que esta vicotria sea la primera de muchas otras que permitan al equipo mantenerse en la categoría.

Daniel Gonzálvez dijo...

Ummm... promesas incumplidas. Creo compañero que esto no sólo pasa en el PP.

Esta vez has dado en el clavo Eugenio. Estas noticias nos ayudan a los que somos de fuera a enterarnos de los acontecimientos de tu pueblo.

Me gusta el miniresumen del partido contra el Almoradí (revisa la palabra 'almoradidesnses' que está mal escrita). Pero sobretodo me gusta la visión crítica de la actualidad.

Ánimo para la siguiente.

¡Un saludo!