sábado, 29 de noviembre de 2008

Entre música y amigos


Como cada año, noviembre es sinónimo de música; de hecho, es música. Todas las agrupaciones musicales homenajean a su patrona, Santa Cecilia; los nuevos músicos pasan a formar parte de la banda y se realizan numerosos actos de hermandad.

La Banda Municipal de Villena comenzó su fiesta el día 14 con la recogida de los nuevos educando. Este año se recogía a seis nuevos miembros de la banda: Celia García Martínez, Virginia Hernández Martínez y Pablo Menor Ferrándiz con el clarinete; Victoria López Bañón al oboe; José Hernández Soler con la trompeta; y Benjamín Menor Hernández al bombardino.
La Recogida de Educandos finalizó en el Paseo Ruperto Chapí, donde la musa, María Isabel Verdú, y el muso, Pedro Martínez, portaron una corona de laurel que posaron en el monumento que homenajea al gran músico Villenense.

La fiesta continuó la semana siguiente con el concierto extraordinario celebrado en el teatro Ruperto Chapí. El acto lo realizaron conjuntamente la banda municipal y su banda juvenil. Este ha sido el primer año que las dos bandas han actuado en el mismo concierto. La llegada de Antonio Lillo a la “Juve” ha precipitado que está abandone la disciplina del conservatorio de música (que ya tiene su orquesta juvenil), y pase a formar parte de la Banda Municipal.
En la primera parte la “Juve”, con Antonio Lillo al frente, deleitó al publico con Música Para Una Celebración, Jumper Clarinet (con Clara de Asís Puche como solista) y Where the Black Hawk Soars.
La segunda parte fue de los mayores. La banda municipal interpretó La fuerza del destino, Charles Chaplin, Carmina Burana y Cloudburst. Además, se dieron los diplomas a los nuevos miembros de la banda y se designo al muso y a la musa 2009, Miguel Ángel Pastor y Fabiola Sempere.

Las celebraciones terminan hoy con la cena de hermandad en la que músicos y acompañantes intentaremos disfrutar al máximo del último cartucho de los actos de Santa Cecilia 2008.


-Videos del concierto Aquí:

No hay comentarios: