sábado, 23 de mayo de 2009

En mi opinión: Necesitan un Cambio (II)

En Abril, la primer edil retiró la firma a Pedrosa, Adela Serra y Mari Paz Poveda por falta de confianza tras las gestiones realizadas por estos con la Consellería de Educación para que el organismo asumiese la construcción de la Escuela Oficial de Idiomas y la Torre del Orejón. Algo sobre lo que no informaron a la alcaldesa, pero que sin duda, era positivo para la localidad. En favor de Lledó hay que destacar que ha sido la primer alcaldesa que ha cedido la firma de proyectos y decretos a sus concejales. Sin embargo, ahora ha dado marcha atrás y solo los que la apoyan conservan plenos poderes en sus áreas.
Su última acción se desarroyó en el pleno ordinario del pasado mes, entonces no le cedió la palabra a Virtudes Amorós, que pretendía recordar a José Joaquín Oliva, hospitalizado por un infarto. La alcaldesa no quiso, o quizás realmente no vio a la edil que reclamaba la palabra insistentemente al finalizar el pleno. Lledó dio por concluido el pleno y tuvieron que ser los socialistas y verdes quien reclamase la palabra para Amorós.
La imagen que está dejando en la ciudadanía el Partido Popular es más que negativa, sobre todo después de prometer durante las elecciones la rehabilitación de la plaza de toros y una piscina cubierta municipal. El primer proyecto no empezará hasta verano y el segundo todavía no se ha adjudicado.
El próximo junio se celebrará el congreso local de los populares para dirimir la nueva ejecutiva del partido. De momento, los concejales díscolos no han presentado candidatura, ni tampoco se han pronunciado acerca de si lo harán. Solo Abellán ha declarado sobre el congreso proponiendo “un candidato de consenso”, quizás barriendo para casa porque da el perfil. Celia se presentará, pero tiene una imagen demasiado desgastada . Por ello, una alternativa poco quemada y que sepa reconducir la situación de un partido cercano a la ruptura es la solución para acabar con esta historia y tratar de sacar un equipo competente para las próximas elecciones locales que de momento se les presentan difíciles.

No hay comentarios: