lunes, 18 de mayo de 2009

Chapí homenajeado a ritmo de pasodobles


El Puñao de Rosas, El Tambor de Granaderos, Czarina, Curro Vargas, Las Hijas del Zebedeo… ¿Quién no recuerda estos grandes pasodobles del mayor compositor de zarzuela y pasodoble que ha dado la ciudad de Villena y uno de los más importantes de España?
Los que se nombran y otros muchos estarán en un disco grabado en directo en el tradicional homenaje a Ruperto Chapí celebrado en el teatro que lleva su nombre e interpretados por la Banda Municipal de Villena.
Tanto en el concierto del día ocho de mayo como en la grabación del mismo se incluyeron catorce pasodobles del maestro con arreglos e instrumentación de Fernando Bonete, Pedro Ruano y José Rafael Pascual Vilaplana, que han realizado una gran labor para que el público y los músicos puedan disfrutar de Chapí en todo su esplendor.
El concierto fue espectacular. Una gran afluencia de público que se tradujo en un teatro al filo del lleno. Una interpretación magnífica de una banda casi al completo que dejó un muy buen sabor de boca entre los espectadores y que también les dejará a ustedes al escuchar el nuevo disco que saldrá en los próximos meses. EL disco que representa el esfuerzo de todos los miembros de la banda que están muy orgullosos del trabajo realizado y más siendo la figura de Chapí la homenajeada.

No hay comentarios: