martes, 13 de enero de 2009

Fin de semana agridulce

La primera victoria
El Club de Ajedrez de Villena consiguió su primera victoria el sábado frente el Capablanca B, como ya anticipe, este era un equipo asequible dentro de las posibilidades del conjunto villenense. El resultado final fue de 5-3 para los locales.
Como siempre, Villena presentó un equipo duro en los tableros finales, las victorias del capitán Ricardo Pagán enel tablero4, Junto con las de Sergio Gosálvez, Ricardo Rodríguez y Francisca Martínez en el 3,6 y 7 respectivamente, supusieron cuatro puntos de ventaja que aseguraban el empate. Esto sumado a las tablas tanto en el primer tablero como en el último por parte de Mariano Senabre y Luis López, dieron el triunfo final al equipo villenense.
A falta del resultado entre el Ruy López de Elda y el Escacs Novelda, los de Villena se sitúan en tercera posición después de la primera ronda, zona de ascenso a primera autonómica. El camino va a ser largo hasta llegar al final, pero la permanencia en la categoría esta mucho más cerca.

La decepción, de nuevo el Villane C.F.
Ante un Ilicitano muy bien plantado en el campo, los jugadores del conjunto local no pudieron hacer nada, si a esto le sumamos la inestimable ayuda del árbitro, con dos goles anulados al conjunto villenense, el resultado de 0-2 final deja un sentimiento de impotencia tanto en los jugadores como en la afición.
Ahora el Villena es penúltimo en la clasificación y jornada tras jornada parece más difícil salir de las posiciones de descenso que se sitúan ya tres puntos por encima. La victoria tras el cambio de entrenador ante el Almoradí solo fue un espejismo, porque tras ellas de nuevo dos derrotas consecutivas. La semana que viene el conjunto local visita a La Algueña, un equipo al que mereció derrotar en el partido de la primera jornada de liga aunque como siempre no se pasó del empate.

3 comentarios:

César dijo...

"Inestimable ayuda del árbitro" (típico vicio de periodista)...quizá los dos goles estaban bien anulados, lo que es seguro que el hombre lo hizo lo mejor que pudo.

1 saludo

E. Rubio dijo...

Cesar, seguramente intentó hacerlo lo mejor que pudo, pero también es verdad que los árbitros en caso de duda siempre pitan en contra del equipo más débil.

El segundo gol, el del fuera de juego, no estaba en la mejor poición para criticarlo, pero el primero, en el minuto 26, que adelantaba 1-0 a los locales te aseguro que se equivoco. No había falta al portero, entre otras cosas porque la defensa ilicitana empezó a tirarle la bronca al portero y habían aceptado el gol. No protestaron porque se le había escapado el balón.

Yo no dudo que los árbitros tienen buena fé, pero también hay que decir que los hay malos de pelotas.

Al final del partido, el árbitro comenzó a pitar descaradamente en contra del Villena, creo que se había dado cuenta y quiso compensar.

César dijo...

Yo no quiero decirte que acertara, es más. no estuve allí y tu puedes decirlo mejor que yo, pero el árbitro de ese partido es amigo mío y te puedo decir que ni él ni yo (almenos), vamos en contra del más débil.

Seguramente habrá árbitros "malos de cojones", como en todas las profesiones, pero para subir a "preferente" que creo que es donde está el Villena, hay que curraselo bastante.

No obstante, se puede tener una mala tarde, suguramente fue así, pero no por ello tiene que ser un árbitro nefasto...

1 saludo y de verdad, suerte al Villena