miércoles, 7 de enero de 2009

Un nuevo reto para el ajedrez de Villena


Este sábado a las cuatro de la tarde comienza el nuevo desafío para el Club de Ajedrez de Villena. Una nueva categoría, la segunda autonómica, el mismo equipo que el año pasado salvo cambios mínimos y con un rival, el Capablanca de Torrevieja, que a priori tienen que luchar como los villenenses por aguantar en la categoría.
El reto de quedarse en la división de bronce del ajedrez valenciano se afronta con gran ilusión tras el exitoso ascenso del año pasado. Los de Villena se encuentran frente a los 50 mejores equipos de la comunidad y a los 15 mejores de la provincia.
Ahora toca pelear por mantener lo logrado y porque no, como ya anticipe el año pasado, soñar con un nuevo ascenso que colocaría a Villena en la cima del ajedrez regional.



Por otra parte, el capitán del equipo villenense, Ricardo Pagán, ha ascendido este año de categoría individual, en noviembre finalizó el campeonato autonómico y el ajedrecista de la ciudad alcanzó la quinta posición, la última de las plazas de ascenso que le llevará a jugar el próximo año en la máxima categoría vlenciana. Por parte del club de Villena también participaron en este, el sajeño Juan Pablo Delicado, que acabo noveno, y Francisca Martínez que finalizó decimotercera entre más de cuarenta participantes.

No hay comentarios: