viernes, 23 de enero de 2009

Reducir actos y crear estatutos


Hacía varios años que la Banda Municipal de Villena no convocaba a sus miembros en Junta General. Ya tocaba, porque mucho temas se han ido dejando a pesar del malestar de los músicos. Ahora se reclama un cambio.
Lo más urgente es eliminar gran parte de los actos. Hay que tener en cuenta que Villena tiene una banda amateur, y a pesar de ello, la carga de actos es muy grande. Conciertos de barrios, procesiones de colegios y diferentes tipos de actos completan un calendario anual infinito. Sí, es una banda municipal, de la ciudad, pero los músicos no pueden ensayar durante toda la semana. A la postre, cada uno tiene su trabajo, estudios o quehaceres en la vida y no se dedica a la música.
Se pretende: que pedir la banda al Ayuntamiento no sea tan sencillo como hasta ahora, hacer un calendario cerrado de las actividades a realizar a lo largo del año y que el número de actuaciones se reduzca al máximo posible, sobre todo, las referentes a los actos no estrictamente municipales. Si no es así, será imposible sacar obras de envergadura adelante, que son las que permiten progresar en calidad musical dado el esfuerzo que se hace para que suenen como deben.
También se trató otro tema espinoso. Faltan unos estatutos, unas normas básicas que se ajusten a la actualidad y que regulen tanto interna como exteriormente a la banda. Lo único que se tiene es un reglamento del patronato que comparte con el Conservatorio de Música. De hecho, éste tiene más de veinte años, cuando los músicos todavía cobraban.

No hay comentarios: