lunes, 10 de noviembre de 2008

Evolucionar o morir

Villena fue una de las ciudades más importantes de España durante la edad media. Sin embargo, aunque la ciudad ha experimentado un crecimiento progresivo, no ha dado el salto de calidad –demográfico, político, económico, deportivo…– que la convertiría en una de las poblaciones importantes de la Comunitat Valenciana. Villena es más que una semana. Debe serlo para poder estar a la altura de localidades como Elda u Orihuela. No solo podemos vivir del 4 al 9, porque esa mentalidad de todo y para las fiestas está ahogando a la ciudad.

Mucho más que del 4 al 9 pretende ser un espacio en que hablar de temas de vital importancia para la ciudad. En política, seguiremos las evoluciones de temas importantes como las vías del tren, el centro comercial o la plaza de toros. Los problemas sociales y de seguridad ciudadana conformarán la sección de sociedad. Por último, el deporte, que estará centrado en los deportes colectivos -fútbol, baloncesto, fútbol sala, ajedrez- pero sin dejar de lado a deportistas como Tita Torró o Gema Barrachina entre otros. Y sí, el deporte también es importante, porque es una forma de publicitar la ciudad allí por donde van nuestros paisanos.

Bienvenidos, espero que os guste.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estamos impacientes por seguir las historias de Villena. Ánimo.

Havoc dijo...

Hola Eugenio! A ver si leyéndote conocemos un poco mejor esa tierra tuya. Hablas de Gema Barrachina! La recuerdo de cuando yo hacía atletismo, creo que tenía un año o dos más que yo, y siempre la veía en las competiciones. Incluso cuando íbamos a alguna competición a algún sitio que estaba lejos, el Club de Novelda y el de Villena se iban en el mismo autobús, jeje.

Mucho ánimo con el blog,

Pablo