martes, 25 de noviembre de 2008

Vicenta Tortosa se despide de la Secretaria General del PSOE Villena


Lo siento, pero la actualidad en Villena me obliga a volver a hablar de política. Vicenta Tortosa, ex alcaldesa y actual secretaria general de los socialistas villenense ha anunciado está mañana que deja el cargo. Según argumentaba Tortosa: “Es hora renovar la ejecutiva local”. El próximo día 12 de diciembre se celebrará la asamblea local en la que se decidirán quienes conformarán la dirección del partido.

La ex alcaldesa asegura que está trabajando desde hace tiempo con una de las candidaturas, pero no ha dado el nombre que la encabeza. Además, pretende mantener su escaño como concejal del ayuntamiento hasta que termine la legislatura.

Vicenta Tortosa alega que cada cuatro años se hace una reforma del partido. Sin embargo, ya hay voces que aseguran que su marcha se debe a la elección como secretaria general del PSOE en la provincia, a la alcaldesa de Sax, Ana Barceló, que no ha dado ningún cargo en la ejecutiva provincial a la agrupación de Villena al no apoyarla.

5 comentarios:

Daniel Gonzálvez dijo...

En primer lugar, me hubiera gustado que definieses la situación política del Partido Socialista en tu pueblo. No sé por ejemplo quién gobierna, ni cuánto tiempo lleva haciéndolo. Estaría muy bien para comprender porqué deja el cargo. Además, el tono es meramente informativo. Hecho en falta algo de subjetividad, o por lo menos de análisis crítico. En caso de que no se sepan los motivos del abandono podrías 'especular' en el buen sentido de la palabra. Bueno eso es todo suerte para la próxima.

Aun así, enhorabuena!!

E. Rubio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
E. Rubio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
E. Rubio dijo...

Bien Dani, el Partido Socialista perdió las últimas elecciones municipales, pero no es tanto por eso por lo que Vicenta se va, sino por los acontecimientos que han sucedido a la derrota electoral.
Ella dice que es porque cada equís tiempo se hace una reforma de la cúpula de la asamblea local. Sin embargo, al perder las elecciones se le cerraron las puertas a la secretaria general de PSPV Alicantino y posiblemente un mejor puesto en las listas para las elecciones generales por Alicante (iba la nº 7 y salieron 5)

Eso es una de las causas con las que se especula, aunque lo de especular no se yo si está muy bien en periodismo...XD

Bueno tío, lo de la Tarta d´Elx ya estoy convenciendo a mi madre para hacerla, a ver si lo consigo...

Daniel Gonzálvez dijo...

Ahora ya lo entiendo algo mejor. Si no consigues convencerla ve a desayunar a una de nuestras pastelerías. Verás que merece la pena. Suerte con el blog.