lunes, 16 de febrero de 2009

En Villena gobiernan cuatro

Sí, literalmente. Desde que Celia Lledó decidió que los tres concejales campistas presentes en la junta de gobierno dejasen de formar parte de la misma, Villena está gobernada por Celia y los otros tres concejales que se empeñan en salvar el barco zaplanista.
El argumento que emplea para guillotinar la voz de los campistas en el gobierno local, es que estos se marcharon en la reunión de la Junta Local (la semana pasada) donde se aprobaban los proyectos de los Fondos Estatales de Inversión Local. Los concejales díscolos querían aplazar la votación 24 horas para poder sopesar mejor las propuestas lanzadas.


Ahora Lledó está pensando que concejales del Ayuntamiento pasan a formar parte de la Junta Local de Gobierno. Según ella, ya ha contactado con el grupo socialista. Sin embargo, desde el PSOE niegan que la primera edil haya intentado acercar posturas con ellos para la presencia de socialistas en la junta de gobierno. También sería difícil de entender que el grupo socialista pasase ahora a aliarse con la alcaldesa, cuando desde principio de la legislatura no ha tenido en cuenta su voz.
Pero los problemas del Partido Popular no se quedan ahí, en su asociación local se está desarrollando una afiliación masiva para recaudar apoyos en ambos bandos de cara al congreso local que debería celebrarse tras las elecciones europeas. Desde que comenzó el año se han unido a las filas populares más de 300 personas, cuando la asociación contaba antes con menos de 200 afiliados.
Habrá que ver como se resuelve la situación y no sería extraño que a un plazo medio se puedan ver cambios en el gobierno local.

No hay comentarios: