jueves, 5 de febrero de 2009

El 30% menos de presupuesto

Se consuma poco a poco que la crisis llega a todos los lugares y sectores. Como no iba a ser menos Villena y la comarca del Alto y Medio Vinalopó también, donde se ha duplicado el nuero de parados desde comienzos de 2008.
La ciudad ha sido azotada duramente y ya son más de 3.000 los parados que engrosan las listas del INEM. En el mes de enero han pasado al paro 200 personas más.

En este marco, las ayudas ya concedidas por el gobierno central con los fondos de inversión municipal y las que pueden llegar con los fondos prometidos por Camps de hasta los 203 euros por ciudadano (siete millones de euros para la ciudad), deben ser un fuerte empujón a la economía locales. En total Villena recibiría al rededor de doce millones, lo que significa más del 50% del presupuesto anual del ayuntamiento la ciudad.

Un presupuesto que se ha reducido inexplicablemente para este 2009. El gasto anual del ayuntamiento se ha mermado en cerca de un 30%. La pregunta queda servida en bandeja, ¿Por qué cuando todas las administraciones se esfuerzan al máximo con la inversión pública, el Ayuntamiento de Villena cierra el grifo?

No hay comentarios: